Ibaiondo0.1

La Plataforma Ibaiondo0.1 es una comisión del Ampa que surgió a raíz de unos carteles colocados en el barrio que denunciaban que desde el Gran Hotel Lakua operaban más antenas de las legalmente permitidas.  Tras realizar las mediciones oportunas tuvimos conocimiento de que los alumnos del centro recibían una radiación muy superior a lo que la Comisión Europea recomendaba en sus últimos informes, 0,1 microwatios por centímetro cuadrado.

A partir de aquí un grupo de padres nos movilizamos pidiendo al ayuntamiento la colocación de un medidor constante en el centro. Con comparecencias en comisiones del ayuntamiento y parlamento vasco, reuniones con grupos políticos y cargos públicos y convocatorias de protestas y huelgas conseguimos que la gran mayoría de la comunidad educativa se sensibilice con el problema.

Tras dos años de trabajo el parlamento vasco aprobaba en el mes de febrero una proposición no de ley en la que se insta al gobierno español y vasco a legislar en la linea del principio de precaución y 0.1.

No sabemos si de forma coyuntural o definitiva, el centro recibe en la actualidad una radiación acorde con los máximos que exigíamos.

Nuestro próximo objetivo es cablear las aulas de quinto y sexto y dejar libre de wifi estos espacios ya que el resto del centro tiene cable.